La importancia de la gestión basada en procesos radica en que los resultados organizacionales se alcanzan con más eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
Sin embargo, muchas organizaciones aún conservan estructuras diseñadas con modelos antiguos que no potencian la experiencia del cliente, renunciando a entregar un valor añadido.
La Gestión por Procesos es un modelo de gestión, orientado al incremento de la productividad y la mejora de la calidad de productos y servicios:
- La formulación e implementación de este modelo requiere actividades de Planificación, Ejecución, Monitoreo y Mejora constante de estándares de desempeño de los procesos de una organización.
- Este modelo nos lleva también a realizar una revisión exhaustiva de los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la organización por ello se aplican lineamientos para gestionar los mismos y minimizarlos.
- Los sectores público y privado han empezado a recoger estos modelos de gestión a fin de entender las actividades que agregan valor a sus procesos internos a fin de medirlos y mejorarlos.
Organización y análisis de su Empresa
Nuestro servicio de consultoría aportará a su organización mediante el análisis y elaboración de documentos de gestión:
- Implementación de la gestión por procesos.
- Planes de continuidad para las operaciones
- Planes Estratégicos.
- Diseño organizacional.
- Tablero de Indicadores (Metodología Balance Scored Card), entre otros.